Defensa de la tesis «La memoria de las guerras de Marruecos en España (1859-1936), de Alfonso Iglesias Amorín

El viernes, 5 de diciembre, el miembro de Hispona Alfonso Iglesias Amorín defenderá su tesis doctoral La memoria de las guerras de Marruecos en España (1859-1860), dirigida por el doctor Xosé Manoel Núñez Seixas.

Alfonso Iglesias Amorin es Licenciado en Historia por la Universidade de Santiago de Compostela (2006), y Máster en Historia Contemporánea por la misma universidad (2007). Desde 2009 ha disfrutado de una beca del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) en el Departamento de Historia Contemporánea e de América de la USC.
Sus líneas de investigación principales son los conflictos bélicos, con especial atención a los derivados del colonialismo español en época Contemporánea; la memoria y los nacionalismos. Es autor de las monografías Imagen y repercusiones de la Guerra de Cuba en Galicia (1895-1898), I Premio Juana de Vega para investigadores novos; A Galicia da II República (Santiago, 2010); y coautor de Historia de Santiago de Compostela (Santiago, 2012).
Entre 2007 y 2008 fue Investigador contratado del proyecto “Catalogación do Patrimonio Oral e Documental” del Departamento de Historia Contemporánea e de América de la USC, siendo el encargado del archivo de fuentes orales HISTORGA. Entre 2012 y 2013 disfrutó de una estancia de investigación en el Centre for War Studies del Trinity College Dublin.

Día: Viernes 5 de diciembre.
Hora: 11:00.
Lugar: Paraninfo. Primera planta de la Facultade de Xeografía e Historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *