María Gajate Bajo

Colaboradora externa

María Gajate Bajo es Doctora en Historia por la Universidad de Salamanca (2011) y Premio Extraordinario de Doctorado (2012), especialista en Historia Militar Contemporánea por la Universidad Jaime I (2016).

Desde octubre de 2015 ha trabajado como profesora interina en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora y, desde febrero de 2019, como profesora ayudante doctor en la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación incluyen: las campañas militares hispano-marroquíes, la actitud de la opinión pública ante las mismas, el pensamiento de la intelectualidad y el empleo de la propaganda de guerra. Ha publicado la monografía Las campañas de Marruecos y la opinión pública. El ejemplo de Salamanca y su prensa y es coeditora de Guerra y Tecnología. Interacción desde la Antigüedad al Presente. También ha colaborado en varios libros colectivos y publicaciones científicas, tales como Revista de Historia Militar, Revista Universitaria de Historia Militar, Revista de Historia Actual, Urvio o Hispania.

María Gajate Bajo es miembro del Consejo de Redacción de la revista Alcores y, integrante de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) y miembro fundador de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI).

Contacta con Emilio Grandío Seoane

Mais información

  • Curriculum

    En formato pdf

  • Mail

    emilio.grandio@usc.es