Workshop “Papá cuéntame otra vez”: Novos enfoques da Transición

El grupo de investigación Hispona organiza entre el 11 y el 12 de febrero un seminario en el que diversos investigadores abordarán nuevos enfoques en el estudio de la Transición española. La asistencia será abierta para todo aquel que esté interesado.

A continuación ofrecemos el programa del evento:

Día 11 de febrero. Sesión de mañana. Aula 14 de la primera planta de la Facultad de historia.

11:00 Presentación

11:15 Javier Contreras (Universidad de Granada): “¿Desmovilización o final de un ciclo de protesta? Movimientos sociales y oposición a la OTAN (1980-1986)”

12:30 Fátima Martínez (Universidade de Santiago de Compostela): “La democracia en las calles. El movimiento vecinal en la España de la Transición (1970-1980)”

Día 11 de febrero. Sesión de tarde. Sala de profesores de la primera planta de la Facultad de historia.

17:00 Pau Casanellas (Instituto de História Contemporânea da Universidade Nova de Lisboa): “Antes del cambio. Represión y resquebrajamiento del consenso en los estertores del franquismo (1969-1977)”.

18:30 Ferran Gómez (Universitat d’Alacant): “El magisterio en Transición. De la lucha antifranquista a la creación de los sindicatos de la enseñanza (1970-1977).

Día 12 de febrero. Sesión de mañana. Aula 14 de la primera planta de la Facultad de historia.

11:00 Zuriñe Sainz (Universidad Pública de Navarra): “Navarra cuestión de estado. Claves interpretativas del cambio político en la provincia. Una aproximación”.

12:30 Juan Carlos Colomer (Universitat de València): “Instituciones locales y transición a la democracia ¿qué pueden aportarnos los ayuntamientos para conocer mejor el cambio político?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *